Tecnología de Fertilizante de Bolsitas de Té

 

Probado trabajar con más de 20 años de transplantar con éxito más de 350 millones de árboles con RTI Planter Paks.

 

Fertilización en la siembra: ¿Por qué hace una gran diferencia en el establecimiento de la planta y crecimiento a largo plazo en huertos y viñedos?

Las plántulas de vivero, ya sean de contenedor o de raíz desnuda, tienen una capacidad comprometida para suministrar humedad y nutrientes para establecer y mantener un desarrollo saludable. Esto se debe a que, cuando se plantan inicialmente, su sistema radicular aún no está integrado en el suelo del que necesitan sacar sus recursos. Sin un sistema de raíces adecuado en la posición de absorción de los recursos del sitio, las plantas alteran sus procesos metabólicos a fin de conservar lo poco que tienen actualmente. Este fenómeno se conoce comúnmente como "trasplante de choque". Una vez que las plantas comienzan la transición biológica, los efectos pueden alterar el patrón de crecimiento durante todo su ciclo de vida.

 

No hay período más crítico en la vida de una planta que la fase de establecimiento. Las plántulas que carecen de nutrientes adecuados durante la fase de establecimiento pueden convertirse en bosques atrofiados por el camino. Los primeros 12 meses después del trasplante es un momento crítico para las plántulas. Sin la capacidad de seguir creciendo las raíces y el follaje, la planta es incapaz de producir los almacenes de los carbohidratos requeridos para el crecimiento temprano de la primavera. Sin estas reservas de energía, las plántulas no sólo perderán ese primer período de desarrollo, el patrón de crecimiento futuro del árbol se modificará. A medida que los capullos crecen durante la última parte de la temporada de crecimiento, los patrones de crecimiento futuros se determinan por cuántas hojas se forman, cuántas ramas laterales se cultivan y cuánta energía se gastará en el nuevo crecimiento. Cuando ocurre "choque de trasplante", el impulso natural para la supervivencia limitará el desarrollo del número de ramas y follaje que se está programando para el crecimiento futuro. La cantidad de carbohidratos asignados para el desarrollo se observa fácilmente por el tamaño de los brotes recién formados. Si las reservas de energía son abundantes, entonces los capullos gordos asegurarán que el crecimiento estará más cerca del potencial genético total de las plantas. Si los brotes son pequeños, el resultado será menos crecimiento con menos ramas laterales y menos follaje. Un patrón de crecimiento deficiente tanto de las raíces como de los brotes reducirá la acumulación de biomasa y requerirá un período mucho más largo para que los rodales maduren.

La fertilización en la plantación con RTI-Ag Planter Paks es parte de un exitoso régimen silvícola. Correctamente implementado, el uso de RTI's Planter Paks en el momento de la siembra eliminará "Transplant Shock", proporcionando una fuente suplementaria de nutrientes de las plantas que está fácilmente disponible para las plántulas. Esto reduce el uso de las plantas de energía para buscar nutrientes y les permite poner más recursos en el crecimiento de un sistema de raíces fuerte. A su vez, la mayor abundancia de recursos absorbida por el sistema de raíces más grande permite a la planta maximizar el desarrollo del follaje requerido para producir carbohidratos para la estación actual y el crecimiento futuro.

RTI-Ag Planter Paks están diseñados para ser caídos en el agujero de la plantación junto a la plántula trasplantada. Los paquetes biodegradables contienen 10 gramos, 20 gramos, 30 gramos y 60 gramos de una liberación controlada y / o fertilizante "orgánico" dependiendo del tipo. Cuando las condiciones del suelo son adecuadas para el crecimiento de las raíces, los nutrientes se liberan lentamente hasta dos años, asegurando que las plántulas reciben un suministro adecuado de nutrientes mientras desarrollan raíces y se establecen. El sistema de suministro de nutrientes es tan eficiente que un documento publicado en el American Journal of Soil Science indicó que menos del 1% del nitrógeno contenido en el Plantador Paks fue lixiviado, el resto fue utilizado por las plantas.

Los plantares Paks son una alternativa rentable a los herbicidas y otras prácticas de manejo de la vegetación. Las plántulas tratadas pueden crecer gran parte de la vegetación en competencia, en última instancia, ahorrando el costo de la intervención adicional. Además, el uso de RTI-Ag Planter Paks puede aumentar la supervivencia y proporcionar una mayor resistencia a la sequía y las heladas tempranas, así como una recuperación más rápida de la navegación de los animales si se produce.

Para obtener más información acerca de la distribución, realizar un pedido, preguntas / aplicaciones sobre productos y ensayos de campo, comuníquese con nosotros al 1-800-784-4769.

RTI-Ag

5355 Monterey Frontage Rd, Gilroy, CA, 95020

p: 800-784-4769 

© 2019 RTI Ag - All Rights Reserved.