Ensayos de campo en México de 2017

 

A medida que los agricultores luchan por encontrar nuevas formas de aumentar los rendimientos de sus cosechas mientras mantienen prácticas sostenibles, RTI-Ag responde a estas dos necesidades. Mycorrhiza no es una tecnología nueva, pero hasta ahora no había habido fuentes de biología muy asequibles y económicamente viables. RTI-Ag tiene más de 20 años trabajando con esta biotecnología que permite a los agricultores explorar nuevas alturas en la producción de cultivos.  

 

Las micorrizas MYKOS® son más afectivas cuando se aplican directamente a las raíces de las plantas. RTI-Ag MYKOS® está disponible en polvo granular, humectable (WP) y en gel, ofreciendo muchas opciones adecuadas para diversos cultivos y métodos agrícolas. 

 

En 2017, RTI-Ag comenzó las pruebas de campo con varios agricultores y cultivos en varios lugares de Jalisco, México. El valor de los inoculantes micorrizales de RTI-Ag se encontró rápidamente cuando las plantas comenzaron a tener un mejor desempeño general en comparación con los controles y varios competidores.

México es uno de los mayores productores de frutas y verduras en el mundo, desde pimientos y maíz hasta caña de azúcar y aguacates. Los pimientos, junto con los cultivos mencionados anteriormente, son todos excelentes anfitriones para las micorrizas MYKOS® de RTI-Ag.  

 

Como se muestra en las fotos de arriba, las plántulas de pimiento de vivero colonizadas con MYKOS® WP tienen una mayor masa de raíces que el control. Con una tasa de aplicación de una libra por acre de RTI-Ag MYKOS® WP, los sistemas de raíz MYKOS® son superiores al control y otras dos marcas competidoras. Una vez que las micorrizas se incorporan a las raíces, continuarán creciendo con la vida de la planta.  

 

A medida que MYKOS® coloniza las raíces, puede extraer nutrientes que no están disponibles para que las raíces los absorban. Ayudando a descomponer más nutrientes, MYKOS® utiliza eficientemente el suelo con un ahorro significativo en la frecuencia de fertilización.

 

MYKOS® también ha demostrado que aumenta la tolerancia a la sequía de las plantas. MYKOS® crea una masa similar a una esponja alrededor de las raíces, ayudando a las plantas a retener la humedad por más tiempo. Como se ve en las dos fotos a la derecha, 22 días sin agua han tenido un impacto significativo en los acres de control ya que los acres colonizados por MYKOS® prosperan bajo estas condiciones estresantes.

 

La biología MYKOS® promueve una mayor eficiencia y una masa de raíces más fuerte a medida que más nutrientes y agua se ponen a disposición de las raíces. Con la mayor cantidad de absorción de nutrientes, las concentraciones subsiguientes de vitamina encontradas en las frutas y vegetales de follaje fueron mayores que las del control. El follaje enriquecido se ha encontrado para disuadir a las plagas, como se muestra en las dos fotos a continuación del follaje de maíz.

 

En general, es fácil distinguir los cultivos colonizados con MYKOS® WP de RTI-Ag; son más saludables y más eficientes en muchos aspectos en comparación con los cultivos que no lo son.

RTI-Ag

5355 Monterey Frontage Rd, Gilroy, CA, 95020

p: 800-784-4769 

© 2020 RTI Ag - All Rights Reserved.