Mitos y verdades sobre las micorrizas

La importancia de las micorrizas no puede ser exagerada. Hoy en día, el 95% de las especies de plantas del mundo forman relaciones micorrízicas con hongos. Las micorrizas han existido durante más de 460 millones de años, debido a su capacidad para sobrevivir en múltiples hábitats, desde húmedos hasta secos. A continuación, se incluyen algunos conceptos erróneos sobre las micorrizas y los múltiples beneficios que brinda a sus plantas.

Mito # 1: No hay necesidad de usar micorrizas Muchas plantas intercambiarán hasta el 50% de sus carbohidratos con estos hongos. Los hongos micorrícicos mejoran en gran medida las características del suelo y hacen que las plantas sean menos susceptibles a los patógenos transmitidos por el suelo. Este hongo establecerá una relación simbiótica con las raíces de sus plantas. Lo hacen invadiendo las raíces de los vegetales, flores, arbustos y árboles; conectalos y luego envían sus filamentos, llamados hifas, hasta 200 veces más lejos en el suelo que las raíces que colonizan.

Mito # 2: Mi suelo ya produce suficiente biología para mis plantas Las micorrizas en realidad aumentan la capacidad de las plantas para absorber nutrientes y agua, especialmente el fósforo, que se transmite a las raíces. La labranza, la fertilización, la eliminación del suelo superior, la erosión y las plantas no nativas son algunas de las actividades que pueden reducir o eliminar este hongo. En muchas situaciones, hemos reducido o eliminado los organismos del suelo necesarios para que las plantas funcionen sin altos niveles de mantenimiento.

Mito # 3: tienes que volver a aplicar las micorrizas No tienes que volver a aplicar las micorrizas. Pero dado todos los maravillosos beneficios que este hongo le brinda a tus plantas, tiene sentido que quieras proteger este hongo. Por ejemplo, puede agregar una capa de mantillo para proteger los organismos del suelo de temperaturas extremas y secarse. O al fertilizar adecuadamente, lo que implica no fertilizar excesivamente el césped en el momento adecuado del año es clave para mantener una población saludable de hongos micorrízicos en su césped.

Mito # 4: Mycorrhizae es completamente capaz de vivir solo La simbiosis se utiliza para describir la estrecha asociación entre dos especies relacionadas que se benefician mutuamente de esta asociación. Estas asociaciones son obligatorias en las que ninguno de los organismos puede sobrevivir en la naturaleza si los dos organismos están separados.


Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No tags yet.

RTI-Ag

5355 Monterey Frontage Rd, Gilroy, CA, 95020

p: 800-784-4769 

© 2020 RTI Ag - All Rights Reserved.