Hongos Micorrízicos Arbusculares

August 15, 2018


La biología del suelo proporciona un fondo de miles de millones de microbios, en su mayoría amigables, a la planta en cada onza de suelo saludable. Los hongos micorrícicos representan aproximadamente el 80% o más del peso y la biomasa de todos los microbios beneficiosos en el suelo.  

 

 

Las micorrizas arbusculares, un tipo de endomicorrizas, se encuentran en las raíces de más del 90% de todas las especies de plantas terrestres. A medida que crecen los hongos micorrícicos, forman largas redes de hifas similares a hilos que se incrustan profundamente en el tejido de la raíz y se extienden hacia el suelo más allá del alcance de las propias raíces.  

 

Una cucharada de suelo puede contener hasta una milla de estos filamentos hifales que expanden la esfera de acceso de la planta huésped a la humedad y los nutrientes hasta 50 veces. La adquisición de humedad y nutrientes de un sistema colonizado de manera eficiente puede ser hasta diez veces mayor que la de los sistemas de raíces no inoculados. Una red de raíces bien establecida también ayuda a evitar las especies de plantas que compiten entre sí, y el mejor estado físico del sistema completo crea un grado de resistencia a las plagas.  

 

A su vez, los hongos reciben los carbohidratos creados por la planta a través de la fotosíntesis, estableciendo así una relación simbiótica entre la planta y los hongos. Sin la fuente de energía de carbono de la planta, los hongos micorrízicos morirán.   Este fenómeno natural ha estado ocurriendo desde mucho antes de la invención del microscopio, aunque ahora estamos adquiriendo una comprensión de cómo funciona y sus aplicaciones prácticas.  

 

MYKOS es una especie única de micorrizas arbusculares, es fácil de usar y puede marcar una gran diferencia en el rendimiento general de su jardín. Logre mayores rendimientos de cultivos mientras mantiene un bajo costo de insumos con la ayuda de la biología natural. Modifique MYKOS en su suelo, así como quitando las raíces de las plantas en el trasplante.   Póngase en contacto con nosotros o con su tienda local de artículos de jardinería para obtener más detalles del producto.

Please reload

Featured Posts

¡La Potencia Inoculante Micorrízica de RTI es un Descubrimiento Científico!

May 31, 2016

1/1
Please reload

Recent Posts

October 10, 2018

Please reload

Archive
Please reload

Search By Tags
Please reload

RTI-Ag

5355 Monterey Frontage Rd, Gilroy, CA, 95020

p: 800-784-4769 

© 2020 RTI Ag - All Rights Reserved.